Comunión
“Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo.”
¿Por qué la comunión?
Jesús mismo nos mandó seguir participando de esta comida sacramental, que hoy llamamos la Santa Cena o Comunión, cuando dijo: “Hagan esto en memoria de mí”.
La Santa Cena es un sacramento que el Espíritu Santo utiliza para perdonar pecados y fortalecer la fe. Jesús dijo: “Esto es mi cuerpo” y “Esto es mi sangre”, y por eso confiamos que, conforme a sus palabras y a su poder, recibimos exactamente lo que él promete: su cuerpo y su sangre en, con y bajo el pan y el vino.
En esta comida, la comunicación del perdón es tan real como la presencia de su cuerpo y sangre que nos ofrece. “Esta es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados” —eso dijo Jesús la noche antes de cumplir esa promesa al ganar el perdón para nosotros, crucificado en la cruz.
Comunión solo para miembros
Tomamos en serio la Palabra de Dios cuando habló por medio del apóstol Pablo, diciendo: “Por eso, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor indignamente será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor” (1 Corintios 11:27), y también: “Cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer del pan y beber de la copa” (1 Corintios 11:28).
Por eso pedimos que aquellos que aún no han recibido instrucción en estas enseñanzas esperen antes de participar en la Santa Cena. No solo es importante reconocer lo que verdaderamente recibimos al participar —el cuerpo y la sangre de Jesús, y con ello el perdón—, sino también reconocer cuánto lo necesitamos —como pecadores que necesitan ese perdón.
Al participar, uno no solo reconoce la verdad de estas enseñanzas, sino que también demuestra públicamente su unidad con nosotros como cuerpo de creyentes. Por eso también pedimos que primero reciban instrucción en toda la enseñanza bíblica y se unan a nosotros como miembro comulgante antes de participar en este hermoso sacramento.
Comunión en San Pedro
Si usted o alguien que conoce está interesado en participar de la Santa Cena, por favor complete el formulario de inscripción a la clase de membresía que se encuentra abajo. El pastor Dunn se reunirá con usted en un formato de clase en grupo pequeño o de manera individual, según su preferencia.
Ofrecemos esta clase sin costo alguno, porque compartir el evangelio y lo que enseña la Biblia forma parte de la misión que Dios nos ha dado: compartir su Palabra con nuestra comunidad y hacer crecer el cuerpo de Cristo.
No hay ningún compromiso al tomar la clase. Sin embargo, si después desea hacerse miembro de nuestra iglesia y unirse a nosotros para recibir regularmente la Santa Cena durante nuestros servicios de adoración, será muy bienvenido. Organizaremos una recepción y celebración para nuevos miembros para darle la bienvenida a nuestra congregación.